EMOLTV

Comerciante mató a joven que intentó asaltar su botillería

Aunque el locatario reconoce que disparó el legítima defensa, familiares del asaltante aseguran que el hecho se produjo fuera de la botillería y que el joven era conocido del dueño del local.

28 de Mayo de 2005 | 14:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El dueño de una botillería, Alfredo Fuenzalida Bravo, dio muerte a Omar Sandoval, de 21 años, quien según versiones policiales, intentó asaltarlo con una escopeta hechiza en el sector Las Encinas, en Huechuraba.

El locatario le propinó dos disparos al supuesto asaltante, uno en la cabeza y otro en la región dorsal, por lo que murió al interior de la botillería.

Un hecho que ha despertado versiones encontradas entre los familiares del fallecido joven, diciendo que el dueño de la botillería le habría disparado en las afueras del local comercial y que la víctima habría sido un conocido de la familia y que por lo tanto no sería legítima defensa de Fuenzalida, dueño del local.

Pese a estas versiones encontradas, la policía reconoció el hecho como legítima defensa.

Según los peritos de la policía, el fallecido no tenía antecedentes penales y el arma del locatario estaba legalmente registrada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?