EMOLTV

Desperfecto mecánico causa emergencia en el Metro

El servicio se encuentra suspendido entre Pajaritos y San Pablo y en el resto de las estaciones el transporte no funciona con la misma fluidez de siempre, a raíz de una falla en el sistema eléctrico.

22 de Julio de 2005 | 09:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una emergencia se produjo a las 9:20 de esta mañana entre las estaciones Universidad de Santiago y Pila del Ganso de la línea 1 del Metro
a causa de una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica de los trenes.

El desperfecto causó una gran humareda, pero ningún lesionado, por lo que el servicio debió ser suspendido momentáneamente entre las mencionadas estaciones.

Asimismo, los pasajeros que viajaban en el vagón afectado debieron ser evacuados al igual que las personas que iban en seis trenes que se encontraban en las estaciones aledañas.

"Solamente se evacuaron los trenes que estaban en la zona comprometida, que eran aproximadamente seis trenes, que ya tampoco estaban con mucha cantidad de personas porque estábamos terminando la hora punta y a ellos se les devuelve sin duda el boleto", explicó Jaime Adasme, gerente de Operaciones de Metro.

A raíz del desperfecto, sólo se podía tomar el metro desde la Estación Central hasta Escuela Militar, en sentido poniente-oriente, y se produjeron atochamientos en el sector de Alameda con Pajaritos.

El servicio se encuentra suspendido desde las estaciones Pajaritos y San Pablo y en el resto de las estaciones el transporte no funciona con la misma fluidez de siempre.

La empresa, a través de un comunicado, informó que se devolvieron más de 4 mil boletos de metro.

"En esta oportunidad, la empresa operó con los procedimientos habituales que se aplican para las evacuaciones por lo que la acción se realizó con tranquilidad y en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los clientes", agrega el documento.

El servicio en el tramo comprometido de Línea 1 comenzó a ser restituido a las 11:30 horas.

La demora en el restablecimiento del tramo se debió a que la empresa aplicó todos los procedimientos de chequeo de reposición del servicio para asegurar completamente la seguridad de sus pasajeros, informó la compañía.

Las líneas 2 y 5 mantuvieron su operación en forma normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?