EMOLTV

"Violador" de Reñaca de fugó de la cárcel

Fue detenido el 2 de febrero pasado, tras una seguidilla de ataques sexuales a mujeres, registrados en los sectores residenciales de Reñaca, Jardín del Mar y Santa Inés, que provocaron gran alarma en la población.

30 de Julio de 2005 | 21:35 | El Mercurio en internet
VALPARAÍSO.- El leñador identificado como Sergio Enrique Espinoza Mondaca, sindicado como violador en serie, que habría participado en al menos 26 delitos de índole sexual, se fugó esta tarde de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso.


Espinoza fue detenido el 2 de febrero pasado, tras una seguidilla de ataques sexuales a mujeres, registrados en los sectores residenciales de Reñaca, Jardín del Mar y Santa Inés, provocando gran alarma en la población.


En la ocasión, el Ministerio Público formalizó cargos en contra del leñador por cinco delitos, entre violaciones, hurtos y lesiones.


Espinoza fue ubicado luego que un equipo especializado de Investigaciones rastreó el uso de un teléfono celular que el individuo arrebató a una de las mujeres que ultrajó. Su detención sólo fue posible cuando los detectives allanaron un departamento ubicado en el primer sector de la población Gómez Carreño, en donde se había ocultado después de lograr escapar del cerco que la policía le tendió en su domicilio habitual, en la población El Maitén, de Miraflores Alto.


En la primera audiencia de formalización de cargos, el fiscal Gonzalo Yussef le imputó participación en cinco delitos, en los que el acusado habría utilizado un cuchillo con el que conminaba a sus víctimas a no resistirse.


El primero de los ilícitos tuvo lugar el 8 de enero de 2004, cerca de las 15 horas, cuando la víctima de iniciales F.U.S., de 28 años, transitaba por avenida Gómez Carreño. En el lugar, fue interceptada por Espinoza Mondaca, quien la intimidó con un cuchillo para después trasladarla hasta una garita de buses, donde la tomó del pelo, la besó en la boca y le practicó tocaciones; seguidamente, le robó su teléfono celular, huyendo luego del lugar.


El segundo delito, lo cometió el 22 de febrero de 2004, a las 16 horas, cuando N.C.E., de 17 años, se encontró con el sujeto frente a un supermercado de Miraflores Alto. Luego de intimidarla con un cuchillo, la llevó a una quebrada y la violó.


El tercer caso se produjo el 28 de agosto de 2004, a las 23 horas. En la ocasión A.G.S., de 19 años de edad, circulaba por calle El Manzano, de Miraflores Alto, donde fue amenazada con un cuchillo y trasladada a la parte trasera de unos departamentos, donde fue ultrajada.


La cuarta denuncia corresponde al delito perpetrado el 26 de diciembre de 2004, a las 16:30 horas. La víctima, de iniciales M.B.Z., de 16 años, caminaba por calle Circunvalación de Miraflores Alto, donde fue intimidada con un cuchillo, llevada hasta el sector de Granadilla Uno, donde fue violada. Después, fue trasladada hasta un sector aledaño al cementerio de Santa Inés, donde de nuevo fue violentada.


El quinto caso se registró el 5 de enero último, a las 20 horas., cuando la víctima N.C.M., de 17 años, fue interceptada en la parada 20 del sector Achupallas y trasladada a viva fuerza a una quebrada, donde Espinoza la besó en la boca y le practicó tocaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?