EMOLTV

General Cienfuegos expresó su dolor por muerte de carabinero

El director de Carabineros lamentó la muerte del funcionario, pero recalcó que estos actos no los amedrentarán y seguirán trabajando para proteger a la ciudadanía.

15 de Agosto de 2005 | 12:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, mostró su pesar por la muerte del subteniente Carlos González Zúñiga, de sólo 22 años, quien falleció luego que un delincuente le disparara a quemarropa en la comuna de La Florida.

"El sentir de todos los carabineros, desde el general director hacia abajo en la jerarquía, es un sentimiento de mucho dolor, de indignación, realmente de indignación. Tenemos que mantener la serenidad, tenemos un deber frente al país, frente a ciudadanía", señaló Cienfuegos.

"El subteniente cayó en cumplimiento de su deber, de hacer cumplir la ley, de combatir la delincuencia, de dar protección a las personas. Seguirá la institución, seguirán todos los carabineros dando protección a las personas. Estos actos no amedrentan a los carabineros", indicó el director de Carabineros tras asistir a un responso fúnebre en la capilla institucional.

Según informó radio Cooperativa, hasta el lugar también concurrió el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien destacó el rol de la policía uniformada en el combate contra la delincuencia.

Vidal entregó las condolencias, a nombre del Gobierno, a la familia del malogrado funcionario policial, cuyo cuerpo será sepultado el martes a las 11:00 horas en el Cementerio General.

Carlos González Zúñiga había egresado de la escuela de Suboficiales de Carabineros en diciembre de 2004 y la madrugada del domingo 14 de agosto acudió ante la alerta de vecinos del sector del paradero 14 de Vicuña Mackenna, en La Florida, lugar en que un sujeto realizaba disparos al aire.

Cuando se acercó a inspeccionar al sospechoso éste sacó un revólver calibre 38 con el que efectuó tres disparos. Dos de ellos se alojaron en el chaleco antibalas del carabinero, pero el tercero ingresó por el costado ingresando en el tórax de la víctima.

González Zúñiga fue trasladado de urgencia al hospital Sótero del Río donde pocos instantes después perdió la vida.

El delincuente, luego de escapar y verse acorralado por efectivos de la policía uniformada ocupó la misma arma para dispararse en el rostro, lo que le produjo la muerte tras ser infructuosamente atendido en el mismo recinto hospitalario de la comuna de Puente Alto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?