EMOLTV

Fanático religioso quema a su padre en la IX Región

La víctima fatal identificada como Germán Soto Oyarce de 71 años, habría tenido una fuerte discusión con su hijo que sufría de problemas siquiátricos.

17 de Agosto de 2005 | 11:35 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Por fanatismo religioso un hijo habría quemado a su padre en el sector El Manzano ubicado a 25 kilómetros de la comuna de Carahue, en la IX Región.

La víctima fatal identificada como Germán Soto Oyarce de 71 años, habría tenido una fuerte discusión con su hijo, Artemio Soto Oyarce de 27 años, quien sufría de problemas siquiátricos.

Según informó radio Bío Bío, sus familiares señalaron que el joven era un fanático religioso que concurría en forma reiterada a la iglesia evangélica y que esto habría incidido en que asesinara a su progenitor.

De acuerdo a las primeras versiones, el joven acusaba a su padre de estar poseído por el demonio, razón por la que habría decidido matarlo.

Artemio Soto se encuentra detenido y bajo tratamiento siquiátrico. Se le imputa el cargo de homicidio calificado, por el que arriesga una pena que va de 15 años a cadena perpetua.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Nueva Imperial Claudia Iturra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?