EMOLTV

Macabro caso de abuso sexual queda al descubierto en Rancagua

Una mujer denunció que sus cuatro hijos fueron abusados sexualmente durante varios años por su propio padre y su abuela paterna.

18 de Agosto de 2005 | 14:43 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Un terrible drama familiar quedó al descubierto hoy en la ciudad de Rancagua luego que cuatro jóvenes presentaran una querella criminal en contra de su padre, Jaime Marticorena Lavín, a quien acusan de haberlos violado reiteradamente durante su infancia y adolescencia.

La denuncia fue presentada en el Primer Juzgado de esta ciudad por la madre de las víctimas Luz María Angélica Poblete, quien señaló que su esposo violentó sexualmente a sus hijos durante varios años.

"Una de las niñas comenzó a ser violada a los cinco años, y actualmente, tiene 26. Es algo atroz de lo cuál nos hemos enterado hace muy poco, ya que ninguno de ellos se atrevió a decir nada por temor. Están sicológicamente muy afectados", dijo la mujer a radio Digital FM.

Según los antecedentes, el sujeto también obligó a dos de sus hijos a mantener relaciones homosexuales entre ellos y a violar a su hermana por más de 10 años.

Las presuntas víctimas señalaron que además de soportar los abusos de su progenitor, su fallecida abuela paterna, Yolanda Lavín, también los obligaba a mantener relaciones sexuales con ella.

La abogada querellante, María Sonali Julio, explicó que los delitos contra los dos hombres están prescritos y que por ello la acción judicial se encuentra centrada en la violación de la mujer.

Los afectados señalaron que en mayo pasado su madre presentó una denuncia en el mismo tribunal de la capital de la Sexta Región, pero la secretaria que subrogaba en aquella ocasión al magistrado determinó la libertad de Marticorena Lavín por falta de méritos.

Los denunciantes señalaron que el acusado representa un peligro para la sociedad, ya que que actualmente trabaja como transportista escolar en la ciudad de Angol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?