EMOLTV

Niño de doce años baleó a dos adultos en riña callejera

Menor extrajo una pistola con la que puso fin a gresca en el sector norte de Talca.

05 de Septiembre de 2005 | 18:02 | El Mercurio en Internet
TALCA.- A esta hora continúan las diligencias para ubicar al niño de 12 años que baleó ayer a dos hermanos adultos en una riña callejera que se desató en una calle de la población Padre Hurtado, en el sector norte de Talca, informó Radio Digital FM.

Producto del ataque, Alejando López Canales, de 30 años, quedó con una grave herida en uno de sus ojos, mientras que su hermano Juan, de 27 años, resultó con lesiones en una de sus rodillas y nalgas.

El baleo se gestó cuando los hermanos, acompañados de un amigo, se trenzaron en una discusión en la vía pública con otro grupo de sujetos que rápidamente pasó a los empellones y, luego, a la sorpresiva decisión del menor rival de desenfundar un arma de fuego y disparar a sus víctimas, las que quedaron tendidas en el suelo mientras los otros participantes, incluido el niño pistolero, huyeron en distintas direcciones.

Aunque Carabineros logró identificar rápidamente al autor del ataque, no pudo conseguir la orden de detención solicitada al Ministerio Público, por cuanto la corta edad del responsable, sólo 12 años, le hace inimputable de sus delitos.

Mientras los hermanos permanecen internados con diagnóstico grave en el Hospital Regional de Talca, las gestiones policiales se realizan intensamente ahora para dar con el paradero de este "niño pistolero", pero sólo con la finalidad de retenerlo y ponerlo a disposición del juzgado de menores.

Este baleo provocó conmoción en la ciudad, más aún que justamente hoy, con la presencia del Presidente Ricardo Lagos, se dio inicio al Plan Cuadrante que pretende reducir los niveles de inseguridad ciudadana en la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?