EMOLTV

Falleció madre de "asesino de la Catedral"

Su familia y su abogada intentaron en varias oportunidades que los tribunales de justicia lo autorizaran a viajar hasta Coyhaique para ver a su madre en su lecho de muerte, lo que fue rechazado reiteradamente.

16 de Septiembre de 2005 | 10:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 22:00 horas de anoche dejó de existir María Luz Gallardo, madre de Rodrigo Orias, quien se encuentra en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo como condena por el asesinato del sacerdote Faustino Gazziero, hecho ocurrido en la Catedral metropolitana el 24 de julio de 2005.

La mujer falleció luego de 10 días de permanecer en estado de coma producto del cáncer al pulmón que la afectaba desde hace 9 meses.

La familia, junto a la abogada del joven, Carmen Gloria Arroyo, intentó varias veces que los tribunales de justicia autorizaran a Orias a viajar hasta Coyhaique para ver a su madre en su lecho de muerte, lo que fue rechazado.

Profesionales del hospital se encuentran preparando sicológicamente al joven para poder informarle de la muerte de su madre.

Abogada critica a la justicia

"Lamentablemente no pudo despedirse de su hijo como nosotros y ella pretendía", afirmó esta mañana la abogada de Orias, Carmen Gloria Arroyo, quien criticó duramente a los tribunales por la indolencia mostrada en una situación como ésta.

No obstante, la profesional sostuvo que gracias a la intervención de un medio televisivo, Rodrigo pudo despedirse de su mamá a través de un video.

"Me parece insólito que yo haya descubierto recién que los presos no tienen derecho a nada, sino que solamente queda entregada a la antojadiza razón de los jueces autorizarlos o no a asistir y acompañar en los últimos minutos a sus familiares e incluso asistir a sus funerales", aseguró la profesional.

A su juicio resulta "el colmo" que esto esté ocurriendo, puesto que según su parecer "los derechos de las personas no terminan cuando éstas son detenidas, ni las libertades individuales no terminan cuando las personas son puestas a disposición a la justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?