EMOLTV

Brutal asalto en localidad de Gultro

Familia dueña de pequeño almacén fue golpeada con fierros y palos por los antisociales.

15 de Noviembre de 2005 | 14:24 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.-Una familia, cuya identidad se mantiene en reserva, fue asaltada esta madrugada por desconocidos al interior de la población Las Brisas, en la localidad de Gultro, en la Sexta Región, al sur de Rancagua.

Según los primeros informes policiales entregados a Radio Digital FM, los hechos se registraron cuando dos antisociales llegaron hasta el pequeño almacén ubicado en el pasaje 9 de la citada población, en la vivienda signada con el Nº 943.

Allí, una mujer separada, que vive con sus padres y su pequeña hija, habría sido atacada por los antisociales y brutalmente golpeada con fierros y palos. La misma suerte corrieron los padres de la víctima.

Los delincuentes, rompieron vitrinas y vidrios del inmueble, para huir con mercadería y 80 mil pesos en dinero efectivo.

Eva Ebner, fue testigo del ataque, y señaló a Radio Digital FM que "ellos llegaron y patearon el letrero del almacén, donde está el logo del Fosis, y luego comenzaron a pegarle a la señora con un fierro en la cabeza. Lo mismo hicieron con sus papás. Se los llevaron a todos en la ambulancia porque gritaban y sangraban de la cabeza".

La testigo señaló que la propietaria del almacén levantó con esfuerzo y trabajo su negocio, "y ella fue apoyada por la gente del gobierno, del Fosis, con un proyecto para salir adelante y le ayudaron con su negocito. Y ahora vienen estos delincuentes y la golpean y le quebraron todas sus cosas".

El sector 9 de la población las Brisas es un barrio marginal donde los pobladores declinaron hacer más declaraciones por temor a posibles "represalias de los delincuentes".

El grupo de Operaciones Especiales GOPE estuvo realizando operativos y allanamientos durante toda esta madrugada en busca de los antisociales, lográndose –según se informó extraoficialmente- la captura de los dos autores del asalto, los que serían puestos esta mañana a disposición de la fiscalía para la audiencia de control de detención. En tanto, los lesionados continuaban recuperándose de sus heridas en el centro asistencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?