EMOLTV

Piñera: No se puede discriminar en la venta de la "píldora del día después"

Tras el fallo de la Suprema, que aprobó la venta del fármaco, el presidenciable de RN dijo que es injusto que el Postinor-2 sólo se comercialice en farmacias de los sectores altos y no esté al alcance de todos.

29 de Noviembre de 2005 | 13:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se mostró partidario de que la llamada "píldora del día después" se distribuya en los consultorios, aunque dijo que aún se debe aclarar si es abortiva o no.

Luego de reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, el abanderado dijo que es injusto que el Postinor-2 sólo se venda en las farmacias de los sectores altos y que no esté al alcance de todos.

"(...)El respeto a la dignidad y al valor sagrado de la vida para mí es fundamental y éste es un debate en que existen distintas opiniones. Pero me parece que no se puede establecer una discriminación, que esta píldora se venda libremente en las farmacias del barrio alto y que al mismo tiempo se niegue en los consultorios", sostuvo el empresario.

El presidenciable hizo estas declaraciones a raíz del fallo de la Corte Suprema, que ayer confirmó que en Chile puede ser comercializado el fármaco Postinor-2. El máximo tribunal rechazó los recursos de casación que había presentado la organización juvenil AGES en contra del fallo de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en diciembre de 2004 avaló la venta del fármaco, revocando la decisión del 20 Juzgado Civil, que previamente había prohibido su comercialización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?