SANTIAGO.- La cantidad de estudiantes de educación superior que podrán optar al crédito con aval del Estado llegará finalmente a 28.000 beneficiados y no 40.000 como lo anunció hoy el Presidente Ricardo Lagos.
La decisión se tomó en una reunión que sostuvieron las autoridades del Ministerio de Educación con representantes de las universidades, las que sólo decidieron avalar a otros 14.000 estudiantes, los que se sumarán a la propuesta original que contemplaba a igual número.
Durante la mañana, el Mandatario anunció que cumpliría con su promesa de campaña de que ningún joven que esté capacitado para ingresar a la universidad quedará fuera por falta de recursos, a raíz de las críticas por la baja cobertura del crédito que surgieron desde numerosos sectores.
Sin embargo, el anuncio del Gobierno estaba sujeto a la venia de las universidades, pues el sistema funciona a través de garantías que entrega tanto el Estado como las propias casas de estudio.
Según informó radio Cooperativa, mientras se dearrollaba el encuentro, una veintena de madres de estudiantes se concentró en las afueras de las dependencias del Ministerio de Educación, para protestar contra las autoridades insatisfechas con el proceso.