SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, respondió a las acusaciones que ha su juicio han recibido injustamente las administradoras de pensiones de parte del senador electo Guido Girardi.
Arthur, acuso al diputado de hacerse la víctima al decir que ésta era una lucha comparable con la de "David frente a Goliat". "Las víctimas acá somos las personas a las cuales se nos llamó ladrones", enfatizó.
El directivo, manifestó que a partir de la querella que han interpuesto contra el parlamentario, espera que "en el diálogo político se destierre para siempre la injuria".
"Yo personalmente no me voy a dejar injuriar jamás y esto no significa que nosotros estemos tratando de eludir un debate sobre el sistema provisional", afirmó Arthur.
El presidente de las AFP dijo que el principal problema que enfrenta el sistema en la actualidad es que los trabajadores no están cotizando, algo que no cambiará con declaraciones como las de Girardi.
A juicio de Arthur, el electo senador, sólo ha hecho acusaciones que le son mediáticamente favorables, pues no se ha preocupado de los reales problemas provisionales de la gente humilde, porque para "identificar esos temas se requiere estudio, requiere trabajo y eso no es rentable para mostrarse en televisión".