SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, visitó esta mañana a la Presidenta electa Michelle Bachelet para conversar sobre el diseño que tendrá el Gobierno de la Mandataria, que se inicia el 11 de marzo próximo.
"Ella nos ha planteado cómo pretende enfrentar su futuro Gobierno para lo cual creo que requiere todo el espacio y el tiempo prudente para hacerlo", afirmó Zaldívar.
Con estas palabras, el timonel falangista descartó que los partidos de la Concertación estén ejerciendo algún tipo de presión sobre Bachelet para influir en lo que será la conformación de su Gabinete.
Al ser consultado por el rol que cumplirá su colectividad en este período, Zaldívar señaló que "la DC y yo personalmente haremos todo lo posible porque éste es el momento de la Presidenta electa para llevar adelante su cometido".
Haciendo eco de las palabras de la Presidenta electa, el líder democratacristiano sostuvo que ella tendrá todo el apoyo y el tiempo para buscar a "los y las mejores".
El senador descartó además que en el encuentro de hoy se haya tocado el tema de la candidatura de Soledad Alvear a la DC, pues, según explicó "ése es un asunto interno del partido" por lo que no correspondía conversarlo con Bachelet.
Tras recibir a Zaldívar, Bachelet se reunió con los presidentes del PS y PPD, Ricardo Núñez y Víctor Barrueto, respectivamente.
Más tarde también asistió el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, quien manifestó que la reunión tuvo el mismo sentido que la que Bachelet sostuvo con los timoneles de los otros partidos, pero agregó que en su caso puso a disposición de la Mandataria los nombres de todos los miembros de la colectividad para que ella escoja a quienes estime convenientes para el Gabinete.
Así mismo, dijo estar seguro de que el PRSD va a estar muy bien representado en dicho equipo de trabajo.