SANTIAGO.- A las 7:00 horas de esta mañana, la Mandataria electa Michelle Bachelet, vestida con polera negra sin mangas y apostando por un "look" veraniego, se dirigió a su casa en el lago Caburgua para tomar unas "merecidas" vacaciones.
Así calificó el vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, el viaje de la Presidenta electa de la República a la Novena Región, y comentó que se van a tomar todas las medidas de seguridad necesarias, incluso el posible traslado de un contingente especial a la zona.
"Hay una unidad de Carabineros que tiene mucha experiencia y formación especial en estos temas y lo más probable es que se trasladen", comentó.
Desde ayer personal del Gope custodia minuciosamente la zona de Caburgua, que se encuentra revolucionada con la llegada de Bachelet, impidiendo que botes o lanchas se acerquen a la residencia de veraneo.
Los hijos de la Mandataria electa no la acompañaron en esta ocasión, pero sí sus siete escoltas, junto a varios archivadores y documentos que presumiblemente le permitirán definir las designaciones pendientes de su gobierno, que debieran anunciarse la semana del 20 de febrero.