Lea la entrevista a Lucía Pinochet en El Mercurio
Lucía Pinochet Hiriart. |
SANTIAGO.- La embajada de Estados Unidos en Chile manifestó esta mañana, a raíz de las declaraciones de Lucía Pinochet luego de su paso por Washington, que los procedimientos policiales a los que fue expuesta fueron de carácter "normal", ya poseía una orden judicial pendiente en Chile.
"Todas las acciones efectuadas por las agencias estadounidenses en relación al trato otorgado a la Sra. Lucía Pinochet Hiriart corresponden a los pasos regulares que se llevan a cabo con quienes intentan ingresar a los Estados Unidos con una orden judicial pendiente de otro país", aclaró esta mañana la embajada a través de un comunicado de prensa.
Agregó además que "las acciones oficiales en este caso se basaron en información recibida a través de canales de cooperación policial, respecto a que un tribunal chileno había iniciado un proceso judicial contra la Sra. Lucía Pinochet Hiriart".
La hija mayor del general Augusto Pinochet relató a El Mercurio que su experiencia en Estados Unidos había sido traumática, y que el trato recibido fue muy "duro".
Lucía Pinochet Hiriart quedó detenida en Washington a finales de enero pasado, y no se le permitió ingresar al país por tener acusaciones pendientes en el marco del caso Riggs.