SANTIAGO.- El abogado Miguel de Polo, quien representa a los trabajadores y pilotos del clausurado aeródromo de Los Cerrillos presentó un recurso de reposición con el fin de que la Corte de Apelaciones revise nuevamente la orden de no innovar que fue rechazada hace dos días y que dio paso al cierre del recinto.
Los pilotos insisten en que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no es el organismo competente por ley para decretar el cierre, sino que la junta de Aeronáutica Civil debería haber sido la encargada.
A juicio de los pilotos, esto quedó demostrado en la resolución 302 del 8 febrero de la DGAC, en la que se establecen que las causales del cierre obedecen a la necesidad de construir el Portal Bicentenario, lo que representaría que dicho organismo cedió ante presiones políticas y no eran ellos quienes debían decretar este cierre.
Además, los pilotos civiles anunciaron que el lunes o martes de la próxima semana presentarán ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección, que es una acción de orden cautelar que pretende proteger la garantía constitucional que tiene todo chileno de vivir en un ambiente libre de contaminación.