SANTIAGO.- Una universitaria, de 21 años, falleció mientras era sometida a una lipoescultura en la clínica privada "Alférez Real", ubicada en la esquina de la calle del mismo nombre y José Miguel Claro, en la comuna de Providencia.
La joven identificada como Daniela Nicole Flores Narváez, residía en la comuna de La Florida y al momento de la intervención pesaba 80 kilos.
Por razones y circunstancias que investiga la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la paciente falleció en la camilla del pabellón, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
El médico a cargo de la operación fue identificado como Francisco Pardo, el cual es cirujano plástico egresado de la Universidad Católica hace seis años.
Al lugar concurrió una ambulancia del servicio de emergencias Help, para intentar la reanimación de la joven, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
El cuerpo tenía signos del procedimiento quirúrgico en su muslo y glúteo izquierdo. El caso quedó a cargo del fiscal Vinko Fodic, de la Fiscalía de Ñuñoa.