EMOLTV

Encuentran cadáver de anciana en río frente a Talca

El cuerpo de la mujer fue sacado de la ribera del río Claro, el que presentaba diversas heridas en su cabeza.

26 de Febrero de 2006 | 10:58 | ORBE
TALCA.- Como María Guerrero Izeta, de 62 años de edad, fue identifica la mujer cuyo cadáver fue encontrado en uno de los islotes de piedra del río Claro, a unos 200 metros al norte del balneario municipal, frente a Talca.

El macabro hallazgo fue efectuado ayer por boteros del lugar quienes de inmediato alertaron a Carabineros, quienes tras constatar el hecho dieron cuenta a la fiscal de turno, Grace Salazar, que se constituyó personalmente en el sitio del suceso.

Según consigna el diario "La Prensa", el cuerpo sin vida fue sacado hasta la ribera oriente del río Claro por personal de la Patrulla de Acciones Especiales, PAE, de la policía uniformada y de inmediato se iniciaron las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias de su muerte así como su identidad, ya que no portaba documentación alguna.

Para ello fue necesario que concurriera al lugar una funcionaria del Registro Civil con la finalidad de tomar las huellas dactilares al cadáver, lográndose establecer su identidad en horas de la tarde de ayer.

Lesiones en la cabeza

Cabe consignar que el cuerpo de la malograda mujer presentaba diversas lesiones en su cabeza, debido a lo cual efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, le realizaron diversos peritajes para determinar el origen de tales lesiones.

Al término de las primeras indagaciones, la fiscal Grace Salazar indicó que se deberá esperar el resultado del respectivo informe de autopsia para esclarecer las causas del deceso de María Guerrero Izeta, precisando que en las unidades policiales de la capital regional no existe ninguna denuncia por presunta desgracia por la desaparición de la víctima fatal.

Luego que se le practicaran los peritajes correspondientes, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legal de Talca, donde se le practicarán los exámenes tanatológicos de rigor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?