RANCAGUA.- El presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de la Locomoción Colectiva de la Sexta Región, Pablo Tobar Balagueño, murió la noche de este domingo tras estrellarse violenta y frontalmente el automóvil que conducía contra un microbús que se dirigía a buscar pasajeros al balneario de Pichilemu, según informó Radio Digital FM.
El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 116 de la ruta I-50, que conduce al principal balneario de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.
Pablo Tobar regresaba junto a su familia, su esposa y dos nietos, de sus vacaciones en la zona costera de Pichilemu. Había permanecido allí desde el miércoles, cuando decidió emprender rumbo a Rancagua a eso de las 17:30 horas del domingo para iniciar sus actividades empresariales este lunes.
Los ocupantes del automóvil Toyota Corona, color burdeo, que conducía Pablo Tobar, de 58 años, enfrentaron una cuesta en el sector Los Trigos Bajos de la carretera, cuando fueron colisionados frontalmente por la pesada máquina de transporte de pasajeros, que infortunadamente, pertenece a la misma asociación que dirigía el empresario.
Al lugar debieron concurrir grupos de rescate del Cuerpo de Bomberos, Carabineros y ambulancias, para rescatar a los lesionados y derivarlos a diversos centros asistenciales.
Tobar falleció en forma instantánea, sufriendo incluso la amputación de sus piernas en la violenta colisión. Su esposa, y los nietos, de 19 y 17 años, fueron traslados los dos primeros al hospital de Santa Cruz, con heridas de gravedad. En tanto, el joven de 17 permanece internado en la UCI del hospital regional de Rancagua en estado de extrema gravedad y en riesgo vital.
El fiscal Camilo Umaña dijo a Digital FM que "la SIAT de Carabineros ha podido establecer, en primera instancia, que el microbús habría cruzado el eje central de la calzada debido al exceso de velocidad, chocando de frente con el auto y dejando las consecuencias ya señaladas".
Tras embestir al automóvil, el bus siguió su andar y terminó su loca carrera estrellándose contra unos árboles.
La tragedia carretera enlutó el retorno de los veraneantes desde la Sexta Región a diversos puntos del país en el último fin de semana del mes de febrero.