TEMUCO.- Una insólita sanción recibieron los bomberos de la Tercera Compañía de Victoria, Novena Región, tras ser denunciados e infraccionados por haber chocado un automóvil mientras acudían a un incendio.
El hecho ocurrió cuando la sirena de bomberos anunciaba una quema de pastizales en la comuna, por lo que el carro Q-3 salió del cuartel, y debido a que un automóvil particular se encontraba en la entrada del recinto, fue chocado por el vehículo de emergencia al intentar salir del lugar, según informa el diario El Austral de Temuco.
Al regresar, el chofer del carro se encontró con la sorpresa que Carabineros de Victoria lo esperaba para dejar constancia del choque, y además fue infraccionado su demora en mostrar la licencia de conducir.
"Yo llegué y me encontré con los Carabineros. Ellos me pidieron la licencia y como estaba apurado y nervioso, me demoré en sacarla, así que me cursaron una infracción. Además de eso me dijeron que había una constancia por haber chocado un vehículo que estaba afuera de nuestro cuartel mal estacionado", aseguró el chofer bomberil.
Efectivamente, el parte al que alude el voluntario señala que se le sanciona por "no mostrar licencia al momento del control, presentándola posteriormente".
Sin embargo, al comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Raúl Sepúlveda, le preocupa tener que acudir hasta el Juzgado por haber chocado al vehículo particular que se encontraba en las afueras del cuartel.
"Consideramos que es injusto porque el vehículo estaba mal estacionado, en una zona prohibida y esos carros son complicados de manipular. No quisimos chocarlo, pero bueno, quedará a criterio del juez lo que ahora se determine, aunque estaba en un lugar prohibido", indicó.