Carabineros confirmó la falsedad de la bomba. |
SANTIAGO.- Una alerta de bomba en el Cuartel General de la Policía de Investigaciones, que finalmente resultó ser falsa, provocó preocupación en el edificio ubicado en General Mackenna 1314.
La Policía de Investigaciones fue alertada a las 16:45 horas tras recibir tres llamados telefónicos. Estos eran de voz de varón que anunciaba que había un artefacto explosivo al interior del inmueble.
El aviso motivó la inmediata evacuación del todo el personal que se encontraba en las dependencias policiales. Al lugar llegó un escuadrón del GOPE de Carabineros que pudo comprobar que sólo se trataba de una bomba falsa.
A eso de las 17:45 horas, con la situación normalizada, el personal pudo reingresar al edificio para reanudar sus labores.
La alarma de bomba se produce justo cuando Santiago está bajo intensas medidas de seguridad, debido a las 53 delegaciones internacionales que asistirán al cambio de mando de este sábado. La presencia de 30 Jefes de Estado ha motivado un plan especial de Carabineros tanto en Santiago como Valparaíso.