SANTIAGO.- Antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso a su país, el Presidente boliviano, Evo Morales, dijo que nunca olvidará el recibimiento que tuvo del pueblo chileno.
"Me voy muy contento, feliz. Ayer cuando escuché corear al pueblo chileno 'mar para Bolivia' apenas me aguanté de botar lágrimas. Fue impresionante. Eso son nuestros pueblos, tienen sed de justicia, quieren igualdad, quieren unidad", manifestó Morales.
El Presidente Boliviano dijo que "viendo ese sentimiento del pueblo chileno, nos obliga buscar cómo restablecer y ampliar nuestras relaciones comerciales y desembocar luego a las relaciones diplomáticas".
Morales reconoció que de parte de su Gobierno habrá una "total apertura" para solucionar los problemas pendientes. "Hay que hacer negociaciones con equipos de trabajo para llegar a que se retome la diplomacia entre Bolivia y Chile", afirmó.
"Me voy impresionado", manifestó el Mandatario Boliviano.
Asimismo, Morales dijo que tras su reunión bilateral con la secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice, comienza una "nueva relación de nuestro gobierno con los Estados Unidos, pese a nuestras diferencias ideológicas".