La Presidenta en la ceremonia de la Catedral. |
SANTIAGO.- En un encuentro marcado por los buenos deseos para el gobierno entrante de Michelle Bachelet, monseñor Francisco Javier Errázuriz encabeza la "Oración ecuménica por el pueblo de Chile y el nuevo gobierno", que se realiza en la Catedral Metropolitana de Santiago.
En la ceremonia participan representantes de las principales confesiones religiosas del país y también las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.
A su ingreso a la Catedral, acompañada por el ministro del Interior Andrés Zaldívar, la Presidenta fue recibida con aplausos de los presentes en la ceremonia.
"Los invito cordialmente a unirse en esta oración por Chile y por sus autoridades", dijo Monseñor Errázuriz al comenzar su alocución.
La Presidenta se desplazó desde La Moneda hasta la Catedral a bordo de un Ford Galaxy descubierto, flanqueada por lanceros a caballo y recibiendo a su paso el cariño de la gente que llegó para expresarle su apoyo.
Previamente, sostuvo una serie de reuniones bilaterales y se tomó la tradicional foto con los nuevos ministros y colaboradores, al inicio de su periodo de cuatro años al frente del Gobierno de Chile.