SANTIAGO.- Bajo el lema "Ningún otro trabajo es tan bien pagado" y a través de actos que se realizarán el próximo lunes a lo largo de todo Chile, el Hogar de Cristo invitará a todos los chilenos a desarrollar su vocación de servicio y sumarse al trabajo voluntario de la institución.
En Santiago, el encuentro será encabezado por Benito Baranda, Director Social Nacional de la fundación, quien dará la bienvenida a los transeúntes y asistentes e invitará a reflexionar a todos los compatriotas sobre su capacidad de ser voluntarios, para que logren motivarse y apoyar las diferentes áreas y programas, por medio de las cuales la institución acoge a cerca de veintinueve mil usuarios diariamente.
En el lugar se realizará una recreación de las distintas profesiones y oficios que ejercen más de siete mil voluntarios que sirven hoy en las cerca de ochocientas obras de la institución, presentación en la que Benito Baranda participará activamente. Asimismo, habrá stands informativos sobre la campaña, además de funcionarios y voluntarios que guiarán a los interesados en el proceso de postulación para contribuir con la creación de una sociedad más justa y solidaria.
La Coordinación Nacional de Voluntariado del Hogar de Cristo comenzará ese día una gran campaña de difusión, que contempla afiches y publicidad en diferentes medios de comunicación y puntos de nuestro país, tales como frases radiales, foros y charlas en las universidades y colegios de todo el país, y que se extenderá durante un mes, finalizando el 20 de abril.