SANTIAGO.- Una joven vestida con ropas de estilo gótico, que cayó a las aguas del río Mapocho en circunstancia que aún están siendo investigadas, fue rescatada esta madrugada por personal de la Octava Compañía de Bomberos.
La joven fue identificada como Priscilla Gutiérrez Orellana, de 22 años, que se encontraba en la parte seca del río, pero en evidente estado de hipotermia, fue avistada por personal de Carabineros bajo el puente Purísima, quienes procedieron a realizar el llamado de emergencia.
El teniente de la Octava Compañía, Carlos Gaete, señaló a radio Cooperativa que la joven no quiso entregar datos sobre cómo había ocurrido el accidente en las inmediaciones del barrio Bellavista.
"La mujer estaba con ropa y al momento de conversar con ella sobre la circunstancia en las cuales cayó dijo que no recordaba nada. Ella es del estilo gótico y lo más probable es que haya sido asaltada o se encontrara bajo los efectos del alcohol, lo que no fue evidente al momento de rescatarla", dijo Gaete.
La mujer, que habría permanecido en lecho del río por más de una hora, fue trasladada a la Posta Central donde se le diagnosticó una fractura en un tobillo.