SANTIAGO.- La nota 5, 0 con que Renovación Nacional calificó la primera semana de Gobierno de Michelle Bachelet fue recibida por el Ejecutivo como una "muestra del legítimo derecho que tiene todo el mundo de opinar".
"Todo el mundo tiene el legítimo derecho de opinar sobre la marcha y la conducción del Gobierno y poner las notas que estime pertinente", dijo esta mañana el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, frente a la calificación que hizo el diputado de RN Cristián Monckeberg.
Sin embargo, fue el propio Lagos Weber quien puntualizó que "si el diputado Monckeberg está de acuerdo en que se hizo lo correcto con las políticas sociales y baja la nota por la designación de una gobernadora (de Cautín), creo que está mal puesta la nota".
En este mismo punto, respecto de la buena acogida que han tenido las políticas sociales que ha implementado la administración Bachelet, el secretario de Estado valoró la positiva acogida que ha tenido en la oposición este conjunto de medidas que van en directo beneficio de la ciudadanía.
"Es una muy buena noticia para Chile porque quiere decir que tal vez estamos mirando en conjunto el destino de tener un país más justo e integrado", puntualizó el ministro secretario general de Gobierno.