TEMUCO.- La jueza de garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, rechazó la solicitud para sobreseer la causa iniciada a raíz de la querella que el condenado ex senador Jorge Lavandero interpuso contra Canal 13.
La magistrada ordenó al Ministerio Público que siga investigando si el programa "Contacto" de la estación televisiva, que denunciaba los abusos sexuales cometidos por el ex parlamentario, cometió delito al emitir imágenes de la antigua parcela de Metrenco del ex parlamentario, en que éste aparecía dando unas palmadas en las nalgas a una menor de edad.
El fiscal regional de la Araucanía, Francisco Ljubetic, y la defensa de Canal 13 habían solicitado el sobreseimiento de esta arista del caso porque a juicio de ambas partes los hechos investigados no son constitutivos de delito. En cambio, la defensa de Lavandero, en este caso, insiste en que el equipo del espacio televisivo violó su privacidad al captar las imágenes desde el otro lado del río que colindaba con su propiedad.
La fiscalía y los abogados de Canal 13 anunciaron que van a apelar a la Corte de Apelaciones de Temuco, la que deberá confirmar o rechazar la resolución de la jueza de garantía.