SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Carlos Cantero recalcó este mediodía que la prioridad de la colectividad de cara al cónclave de las Termas de Cauquenes será fojar la línea política y el perfilamiento que debe desarrollar el partido antes de definir las elecciones internas.
"En Cauquenes vamos a reflexionar sobre el planteamiento interno del partido, sobre la línea política, el perfilamiento que debemos desarrollar", sostuvo el parlamentario.
Sobre su candidatura a la presidencia del partido, cargo en el que compite con Carlos Larraín y Pedro Sabat, Cantero reiteró que está en carrera y que es uno de los candidatos, "pero no quiero poner la carrera delante de los bueyes. Lo primero es difinir el planteamiento político y eso se va a hacer el fin de semana".
Sobre el mecanismo de elección de la mesa directiva, el senador aprovechó de hacer una crítica velada a la UDI, a raíz del debate que levantaron los alcaldes reformistas sobre la falta de democracia que existe en ese partido para designar a sus dirigentes. Al respecto, aseguró que en su colectividad "cada militante tiene la misma dignidad, para nosotros cada militante es un voto y yo creo que el partido va a salir fortalecido de este proceso".