SANTIAGO.- Doce muertes por accidentes de tránsito se han registrado hasta este mediodía en el país, según cifras entregadas por Carabineros de Chile, a la espera del masivo retorno de los santiaguinos a la capital tras los feriados por Semana Santa.
Las autoridades confirmaron que el número de muertes continúa siendo más bajo con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 22 fallecimientos en 370 accidentes, que además dejaron 489 personas heridas.
Carabineros mantendrá una especial atención en las distintas carreteras de acceso a Santiago, ya que se espera que terminen de retornar a la capital los cerca de 220 mil vehículos que salieron por el fin de semana.
El capitán Jorge Muñoz, de la Comisaría del Tránsito de Carabineros, explicó que la institución ha tomado todas las medidas para que el regreso sea lo más normal posible.
Las medidas abarcan especialmente las autopistas que conducen desde Valparaíso-Viña del Mar y el litoral central, al oeste de Santiago; así como en la Carretera Longitudinal, desde el norte y sur del país, precisó el oficial.
De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, el horario de mayor congestión debería producirse entre las 17:00 y las 22:30 horas.