SANTIAGO.- Hace cuatro meses el polémico "Cura Jolo", José Luis Artiagoitía, colgó los hábitos y mantiene una relación afectiva con una asistente social con la que trabajó durante sus días como sacerdote en la Fundación Nuestra Señora de Guadalupe.
Artiagoitía, quien recibió una dispensa del Vaticano para dejar el sacerdocio, se convirtió en una polémica figura cuando formó parte importante del caso Spiniak, cuando mantuvo por varios meses que Gemita Bueno, una de las menores que él había acogido en la fundación donde trabajaba había sido abusada por el senador de la UDI, Jovino Novoa.
El hecho fue dado a conocer hoy por Diario Siete, matutino que además sacó a la luz pública la relación sentimental que el ex sacerdote mantiene con la trabajadora social Leontina González y agregó que él ha reconocido entre sus amistades a la hija de la mujer.
Según el periódico, al ser consultado por este hecho, "Jolo" no lo desmintió ni lo confirmó y sólo se limitó a comentar que "tengo un compromiso y no voy a hablar".
Pese a que este hecho era conocido por los cercanos al ex religioso, la situación fue confirmada durante las ceremonias religiosas oficiales celebradas en Semana Santa, en las que no apareció Artiagoitía.