SANTIAGO.- El abogado Carlos Quezada, quien representa al sacerdote José Luis Artiagoitía, presentó hoy ante el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella por el delito de injurias graves con publicidad en contra del senador de la UDI Pablo Longueira.
La acción judicial se interpuso a raíz de las declaraciones que formuló el parlamentario a Chilevisión, donde señaló "que había tenido conocimiento de una situación impropia de un sacerdote con una niña", en alusión al padre "Jolo".
El senador agregó que entregó esos antecedentes a la jerarquía de la Iglesia y que éstos no fueron tomados en cuenta por la institución, a quien acusó de "tapar las cosas" cuando hay un integrante involucrado.
En relación al episodio de falso testimonio que afectó al también senador, Jovino Novoa, Longueira afirmó que estas imputaciones fueron ideadas sólo por el "Cura Jolo" y Gemita Bueno, estableciendo que "fue una especie de conspiración nacional, concertada".
El abogado Quezada señaló que los tribunales de Justicia tienen que establecer responsabilidades criminales, pero que lo importante es establecer que los parlamentarios no pueden "andar realizando afirmaciones de este tipo e imputaciones de delito libremente por los medios de comunicación".
El profesional logró desaforar en la Corte Suprema al senador Nelson Ávila por una querella similar que interpuso a favor de la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes.