SANTIAGO.- El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determinó levantar las medidas tomadas en la Vega Central a raíz de la detección en marzo del presente año de dos ejemplares de la mosca de la fruta en la comuna de Recoleta.
La información fue entregada por el Director del SAG de la Región Metropolitana, José Ignacio Gómez, quien agregó que si bien la fruta en ese lugar nunca tuvo problemas, las acciones tomadas fueron de prevención. Estas medidas buscaban proteger frutas y verduras, especialmente a través de mallas.
Señaló, además, que ahora sólo quedarán vigentes las medidas de sanidad general, como limpieza de basuras y registro de compras y ventas. Junto con destacar y agradecer la cooperación de todos los locatarios de la Vega, Gómez señaló que estas acciones también permitieron mejorar el estándar sanitario de la Vega Central como centro de distribución de frutas y hortalizas.
El SAG finalizó las acciones de erradicación de este insecto en la comuna de Recoleta, debido a que no existe evidencia de ejemplares en este sector y solo se mantendrán actividades de vigilancia.
Los dos ejemplares encontrados en marzo pasado, estaban en las trampas que forman parte del sistema normal de vigilancia que el SAG mantiene a lo largo del país para la detección oportuna de eventuales ingresos de esta plaga.