SANTIAGO.- Las Nuevas Generaciones de la UDI manifestaron su adhesión a las demandas de los estudiantes secundarios y exigieron al Gobierno asegurar la gratuidad del pase escolar a los alumnos de hasta cuarto año de enseñanza media.
Para el presidente de la juventud gremialista, Marcelo Rojas, se trata de "un derecho adquirido por los estudiantes desde el día en que el Presidente Ricardo Lagos promulgó la ley que aseguraba educación obligatoria de 12 años".
"Lo dijimos en ese entonces, el gobierno de Lagos no daba solución a esta problemática, hoy lo volvemos a reiterar y exigimos a la presidenta que solucione esta injusticia", declararon los gremialistas.
La propuesta de Nuevas Generaciones UDI es de un pase escolar gratuito de lunes a sábado por cuatro viajes cada día, sin restricción de horarios.
Los dirigentes dijeron estar molestos con el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, por decir que los recursos son escasos.
"Nos indigna escuchar a Lagos Jr. Decir que los recursos son escasos después de ver como derrocha el Gobierno dinero en tantas cosas. Una muestra de esto fue el reciente viaje de la Presidenta Bachelet a Isla de Pascua con más de 200 funcionarios. Ese viaje tuvo un costo de al menos US$500.000, lo que significa más de 2 millones de viajes gratuitos para escolares.
Rojas señaló además que "nos gustaría que la presidenta Bachelet sintiera la misma vergüenza que dijo sentir por los abusos de carabineros, por la pésima educación que han implementado los gobiernos de la Concertación y por el mediocre manejo de ella misma y su gabinete en la solución de este conflicto".