SANTIAGO.- El académico Víctor Pérez manifestó que asumió su función en la Casa de Bello como rector "de toda la Universidad de Chile" en el marco de la ceremonia de traspaso del cargo como la máxima autoridad del plantel, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
Con la entrega de la medalla "Universidad de Chile" a Pérez, la corporación inició un nuevo período rectoral que se extenderá hasta el año 2010.
"Hoy se establece este nuevo rectorado bajo un mandato. No es sólo el mandato de quienes lo instituyeron a través de sus preferencias libremente expresadas en el reciente proceso eleccionario, es el mandato de la comunidad entera", enfatizó el académico.
El compromiso de construir "la gran universidad pública que el país necesita en el siglo XXI" fue citado por el profesor Pérez como la responsabilidad fundamental de su rectorado y señaló que esta tarea se basará en tres ejes fundamentales "el incremento de la calidad de todas las actividades académicas que cultivamos, la innovación de nuestros esquemas y estilos de gestión y la generación de un nuevo modelo de relación con el medio social".