SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago presentó una querella ante el 7° juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con fuerza contra tres de los detenidos, y todos quienes resulten responsables, tras el operativo realizado por personal de Investigaciones ayer en el sector de Alameda y Bascuñán Guerrero.
En la querella se solicita que el Ministerio Público efectúe diligencias probatorias, entre ellas, la de citar a los funcionarios policiales que participaron en la detención de las personas involucradas para que presten declaración en la presente investigación, y se oficie al departamento de prensa de Canal 13, para que remitan los videos que registraron con motivo de los delitos indicados. Imágenes que han sido exhibidas en la sección reporteros del noticiero central de dicho canal.
Al respecto el intendente de Santiago, Víctor Barrueto, dijo que "en virtud de las coordinaciones que habitualmente se realizan con las policías, en el marco del Plan Regional Antidelincuencia, estábamos informados de estas bandas que operan en el sector y he instruido a Carabineros para que aumente la vigilancia en ese y otros puntos que presentan mayor cantidad de denuncias, que es nuestro indicador de la ocurrencia de delitos".
Asimismo, la autoridad regional llamó a que las personas afectadas por este tipo de delitos u otros realicen las denuncias pertinentes ya que es la única forma de colaborar con el Ministerio Público en orden a que los delincuentes reciban drásticas sanciones.
"La gente debe tener presente que si no hay denuncia para el Ministerio Público resulta difícil establecer delitos y sancionarlos, y la denuncia es una forma de contribuir a erradicar la delincuencia de nuestras calles y nuestros barrios", concluyó Barrueto.