Aumento de recursos. (Foto: Vladimir Bigorra). |
LA SERENA.- Siete radiopatrullas, ocho furgones Z, dos furgones con implementación para unidades especializadas, seis Retenes Móviles, 13 motos todo terreno, seis motos de tránsito y cinco vehículos tipo comando potencian, a partir de hoy, la labor preventiva que cumple Carabineros en diferentes localidades de la IV Región de Coquimbo.
Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y entregados a la Institución en una ceremonia que presidió el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, junto al Intendente Regional, Ricardo Cifuentes Lillo, y el General Director de Carabineros, José Alejandro Bernales Ramírez.
A la actividad, efectuada a las 11:00 horas en el Frontis de la Intendencia, concurrieron dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales, quienes destacaron la labor de la Institución. Este importante aporte permite la reposición y aumento del parque vehicular de la Prefectura Coquimbo, así como reforzar la vigilancia, incrementar los patrullajes y disminuir los tiempos de respuesta frente a los requerimientos de la ciudadanía.
El proyecto, cuyo monto alcanza a los 481 millones de pesos, tiene como objetivo dotar de carros policiales a las comunas y localidades de la IV Región en las cuales no se implementará el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva que se pondrá en marcha, próximamente, en Coquimbo, La Serena y Ovalle.
Los vehículos serán destinados a la 4ª Comisaría Illapel, la Tenencia Andacollo, la Subcomisaría Los Vilos, la 5ª Comisaría Vicuña, el Retén El Molle, la Tenencia Paihuano, el Retén Pisco Elqui, el Retén La Higuera, el Retén Punitaqui, las Tenencias de Carretera Elqui, Limarí y Choapa y las unidades especializadas O.S.7. y Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.)