EMOLTV

Camioneros de Los Angeles dan tregua al Gobierno

Los transportistas advirtieron, eso sí, que "nuestros motores ya están calientes y el acelerador va a fondo", en alusión a que sigue en pie la idea de convocar a movilizaciones por el alto precio de los combustibles.

23 de Junio de 2006 | 11:13 | El Mercurio en Internet
LOS ANGELES.- Luego de una reunión extraordinaria realizada en el Club de la Unión de Los Ángeles, los dueños de camiones de la zona centro sur del país dejaron en compás de espera las eventuales movilizaciones del gremio en rechazo a las permanentes alzas de precios de los combustibles.

En declaración pública, afirmaron que "esto ya no da para más, pero somos respetuosos. Sólo la autoridad tiene la palabra, pero nuestros motores ya están calientes y el acelerador va a fondo", informó Radio Digital FM

Con esta advertencia de por medio, la entidad, que agrupa a 28 asociaciones entre las ciudades de Linares y Temuco, decidió postergar el acuerdo de posibles acciones de fuerza ante el alza del combustible.

La determinación final será tomada en un próximo encuentro que se efectuará en Concepción, el próximo martes 28 de junio.

La naciente organización (fue formada hace un par de meses) reunió en la capital provincial de Biobío a una treintena de dirigentes del transporte de carga pesada, quienes se mantienen a la expectativa de las respuestas del Gobierno a las demandas gremiales.

En lo fundamental, los dueños de camiones plantean tres puntos que deben ser resueltos para mejorar la situación del sector. El más importante es la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

En tanto, critican la negativa de la autoridad para aceptar los acuerdos que permitían el ingreso de camiones al anillo de Américo Vespucio, lo que impide que el 85% de los camiones no pueda llegar con su carga a la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?