SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que "los temas de seguridad ciudadana no tienen color político", ya que los delincuentes no tienen partidos ni eligen a las víctimas por su ideología política.
De esta forma, el portavoz afirmó que más que politizar la discusión "lo esencial es que trabajemos para que los chilenos y chilenas tengan mayor seguridad".
Lagos Weber destacó que ayer el Gobierno se reunió con distintos sectores políticos, incluida la oposición y señaló que "esperamos contar con el apoyo de todos para dar cuenta de este tema y la próxima semana tener nuevas disposiciones legales para asegurar que los delincuentes están tras las rejas".
Respecto de los anuncios formulados por la Jefa de Estado para reforzar la lucha contra la delincuencia, el secretario de Estado reafirmó que el Ejecutivo está trabajando en soluciones concretas a los problemas de seguridad, y precisó que habrá una agenda corta "con medidas bien concretas para dar cuenta del tema de la reincidencia, para dar más flexibilidad para poder detener personas con delito flagrante y desde ese punto de vista esperamos tener el apoyo de todos".