Esta es la fachada de la joyería de la cual intentaron robar $ 100 millones. (Foto: Francisco Águila / El Mercurio) |
SANTIAGO.- Gracias a la oportuna alerta que dieron testigos, personal de Carabineros logró frustrar dos asaltos registrados en la madrugada de hoy en las comunas de Vitacura y Las Condes.
El primer asalto se registró en la automotora Hernán Olea, ubicada en la avenida Américo Vespucio, en Las Condes, donde dos individuos maniataron al guardia del local, identificado como Víctor Baez, sustrayéndole 155.000 pesos en dinero en efectivo.
Sin embargo, cuando comenzaban a huir, los delincuentes fueron interceptados por la policía uniformada, que logró detener a uno de ellos, identificado como José Carrasco Ramírez, quien portaba el botín el ilícito, mientras que el segundo logró escapar, informó radio Cooperativa.
El otro hecho afectó a la joyería Isabel Martínez Gil, de avenida Nueva Costanera, en Vitacura, donde cerca de las 06:00 horas tres sujetos irrumpieron en el lugar.
Una persona que presenció el hecho se comunicó con la policía, que llegó al lugar mientras los delincuentes escapaban por el techo del local.
Durante la huída, los sujetos fueron dejando la mayoría de las joyas, lápices y relojes que sacaron del local comercial,
abandonado un millonario botín, avaluado en más de 100 millones de pesos.
En la acción uno de los antisociales fue apresado dentro de una casa vecina, el cual será puesto a disposición del Ministerio Público, quedando a la espera del respectivo control de detención. Los otros dos lograron abordar un automóvil Volkswagen gris, el que se dirigió al sector de La Pirámide, por lo que Carabineros amplió su operativo para dar con su paradero.