EMOLTV

Cruz Roja llama a colaborar con afectados por el frente de mal tiempo

Necesitan alimentos no perecibles, ropa de invierno para niño y pañales. La ayuda se está recibiendo en la bodega de acopio, ubicada en Seminario 973, Ñuñoa.

13 de Julio de 2006 | 08:03 | El Mercurio en Internet

(Foto: Raúl Maldonado / El Mercurio)
SANTIAGO.- Un llamado a la solidaridad realizó hoy la Cruz Roja de Chile, quienes solicitaron a los santiaguinos que colaboren con la institución, ya que las fuertes lluvias que afectaron a la zona centro sur han dejado 120 mil afectados que esperan ayuda.

Aunque reconocen que en Santiago la situación no ha generado mayores problemas, destacan que la ayuda que reciben está siendo destinada en gran medida a la Octava Región.

El llamado lo hacen puesto que ayer, pese a que estaba abierta la bodega para recibir a las personas, llegaron menos de veinte.

Las principales necesidades son alimentos no perecibles (que ya se les acabaron tras enviar ayer 4,2 toneladas de ayuda), ropa de invierno para niño en buen estado, pañales, frazadas, útiles de aseo y calzado en buen estado.

La ayuda está siendo recibida en la bodega de acopio de la Cruz Roja, ubicada en Seminario 973, Ñuñoa, desde las 7:00 hasta las 21:00 horas.

También reciben medicamentos, y donaciones de dinero en la cuenta del BancoEstado N° 29 22 22.

También mantienen abiertas las líneas 700 03 90
(Santiago) y 70 03 90 (Regiones), lo que corresponde a $1.000 pesos por llamada.

Teléfono para consultas: 209 15 95
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?