SANTIAGO.- Tres sujetos individualizados como Pedro Rodríguez Montecinos de 20 años; el menor L.R.G., de 14; y un tercero aun sin identificar, fueron detenidos luego que perpetraran un robo con violencia a una vivienda en Melipilla.
El incidente se registró anoche y afectó a la vivienda ubicada en Caletera Camino a Melipilla 16.280 de la citada comuna.
Según antecedentes policiales, esta banda ingresó al domicilio y procedió a amenazar a sus moradores, el dueño de casa, sus dos hijos y un sobrino, a quienes ataron de pies y manos para posteriormente encerrarlos en un dormitorio.
Los sujetos, quienes utilizaron armas de fuego cortas y actuaron a rostro cubierto, sacaron distintos artículos de valor, entre ellos, dos computadores, una radio, una camara filmadora, seis celulares, diversas joyas y especies menores.
Al concretar el ilícito, llevaron estos artículos al interior de un vehículo placa patente SZ-5125, el cual se encontraba con encargo por robo, y así huir del lugar de los hechos.
Aviso a la policía
En esos instantes, un hermano del propietario afectado advirtió la presencia de los delincuentes y dio aviso a personal policial, el cual se hizo presente en el sector.
Los uniformados detectaron el vehículo con los pasajeros autores del robo y procedieron a perseguirlos. Los antisociales al verse atrapados dispararon a los dos radiopatrullas que los seguían.
Tras la balacera, esta banda perdió el control del vehículo colisionando con otro automóvil, por lo que intentaron darse a la fuga a pie.
El individuo que aún no ha sido identificado apuntó con su pistola a personal uniformado a modo de amedrentamiento, sin embargo, el carabinero usó su arma de servicio y le disparó al sujeto, dejándole una herida en la zona abdominal y en el brazo izquierdo.
Tras el operativo, la banda que registraba un nutrido prontuario policial fue capturada por funcionarios de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú y puesta a disposición del Noveno Juzgado de Garantía.
El delincuente herido, en tanto, se encuentra con riesgo vital en un centro asistencial con custodia policial.
Por último, fueron requisadas las diversas armas de fuego que utilizaron en sus delitos como también se recuperaron en su totalidad todas las especies sustraídas.