SANTIAGO.- Tras su regreso a Chile, luego de haber permanecido una semana en Washington, el ministro en visita Alejandro Madrid, quien indaga el crimen del químico de la DINA Eugenio Berríos, calificó como muy positiva la diligencia que realizó en Estados Unidos, donde tomó declaración al ex agente del organismo de inteligencia Michael Townley.
"Es de esperar que se aclaren los casos que yo investigo, y por lo menos pienso que en algunos de ellos constituyen avances sustanciales", sostuvo en referencia a la información que le entregó Townley.
El magistrado, quien se reintegró hoy a sus labores, reconoció que el ex jefe de la brigada Mulchén de la DINA, entregó datos nuevos a la investigación e incluso nombres de personas que tendrá que chequear en Chile.
Madrid sostuvo que para terminar con la investigación, relativa a la muerte de Berríos, resta esperar que la justicia norteamericana envíe el exhorto con las respuestas a las 127 preguntas que formuló a Townley el jueves pasado.
Según explicó, el ex agente, quien se mostró colaborador con la diligencia, fue consultado además por otros temas, como las circunstancias de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
Sobre los dichos del ex director de la DINA Manuel Contreras, quien sostuvo que Berríos está vivo, Madrid respondió "sin comentarios", y aseveró que no puede referirse a declaraciones que no se encuentran en el proceso.