SANTIAGO.- El diputado y presidente de la Cámara Baja, Antonio Leal (PPD), pidió hoy al Gobierno que adopte medidas concretas y solicite a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que envíe una misión de paz a Medio Oriente, con el fin de impedir la ocupación de Israel en Líbano y en la Franja de Gaza.
El parlamentario afirmó que "lo ideal sería que la ONU contribuyera a desarmar a Hezbollá y a Israel para que no puedan operar en ataques terroristas".
Según el presidente de la Cámara de Diputados, es importante que Chile solicite la presencia de una fuerza de paz en la zona, pero aclaró que es primordial que no solo se sitúe en la frontera con el Líbano, sino que también se ubique en la Franja de Gaza, "con el fin de asegurar el retiro de las tropas israelíes en territorio palestino y que garantice la normalidad en este zona".
Asimismo, Leal señaló que espera que la ONU "haga volver a la normalidad la situación en las fronteras" para evitar que este conflicto se extienda.
Agregó que "la presión por parte de Israel ha sido cuantiosa. Se han destruido barrios completos y más de medio millón de personas han debido ser trasladadas para resguardar sus vidas".
"La comunidad internacional no pude permanecer al margen en este conflicto y ha llegado el momento de que los gobiernos latinoamericanos influyan decisivamente en esta guerra que está causando daño humanitario", enfatizó Leal.
Finalmente, el diputado indicó que la Corporación va a tener una sesión especial para discutir sobre este tema.