SANTIAGO.- El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, por 15 votos contra siete, rechazó la solicitud de desafuero del diputado de la Unión Demócrata Independiente Julio Dittborn, presentada por el ex jefe de la Oficina de Seguridad Pública, Marcelo Schilling.
El también ex subsecretario de Desarrollo Regional y actual secretario general del Partido Socialista había presentado una querella por injurias y calumnias con publicidad contra el parlamentario de la UDI.
La acción legal fue interpuesta por Schilling luego de que Dittborn, en marzo de 2005, le imputara responsabilidad en el homicidio del senador gremialista Jaime Guzmán, ocurrido en abril de 1991.
El diputado de la UDI, invitado al programa El Termómetro de Chilevisión, dijo en esa oportunidad que el ex funcionario de la Oficina de Seguridad Pública tuvo una relación directa con el caso cuando estuvo al mando de esa entidad y que como tal, hubo obstrucción a la justicia para esclarecer el asesinato de Guzmán.
No obstante, el tribunal de alzada resolvió que no hay antecedentes para justificar que Schilling acuse a Dittborn de haberlo injuriado, según informó radio Cooperativa.