SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que dentro de unos días le presente alternativas para construir una obra que permita unir a Chiloé con Chile continental, luego de que ayer se descartara la realización del Puente Chacao, obra que costaría cerca de mil millones de dólares, unos 300 millones de dólares más que el presupuesto estipulado por el Gobierno.
"El objetivo final es que la isla de Chiloé tenga conectividad e integración al país, y eso se puede lograr por distintas vías", dijo la Mandataria en entrevista con TVN.
En tanto, este martes el alcalde de Ancud, Pablo Ossio, demandó a Bachelet "cumplir" la promesa de campaña que hizo respecto a la construcción del puente.
"No nos esperábamos una noticia de esta naturaleza, creo que los chilotes siempre hemos estado esperanzados en que las promesas se cumplen por sobre todo", dijo el edil.
Ossio recordó que el puente para Chiloé es una parte de "las promesas sustentadas por el Presidente (Eduardo) Frei (Ruiz-Tagle), posteriormente por el Presidente (Ricardo) Lagos y las mismas promesas que hizo la doctora (Michelle) Bachelet durante su campaña presidencial".
Por esta razón, Ossio llegó a Santiago para reunirse con la concesionaria que presentó el proyecto, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, y "estamos decididos a reunirnos con la Presidenta de la República, creo que esto es una decisión política, y quien manda en Chile es la Presidenta", afirmó.