SANTIAGO.- Los dirigentes secundarios que protagonizaron la movilización estudiantil de mayo y jucio pasado amenazaron con abandonar el Consejo Asesor Regional para la Calidad de la Educación si no se resuelve pronto la situación de los alumnos del Liceo "José Victorino Lastarria" que fueron llevados ante la justicia.
Tras participar en la mesa, Germán Westoff, del Instituto Nacional y María Huerta, del Instituto Superior de Comercio 2, dieron su respaldo a los estudiantes.
Además, según informó radio Cooperativa, Huerta se comprometió a que el movimiento secundario entregará apoyo legal y económico a los jóvenes.
"Esperemos que las personas que están ahora procesando a estos jóvenes por ir a movilización y por expresarse en un país que obviamente es libre asuman las consecuencias de esto. El movimiento secundario ya se está informando de lo que está sucediendo con los compañeros del Lastarria, al parecer habría otros casos más en regiones, pero de ser así el movimiento secundario daría todo el apoyo", indicó.
Ayer 12 estudiantes del "Lastarria" fueron formalizados por ingresar sin autorización a su colegio. Los involucrados son todos menores de edad y cursan entre segundo y cuarto medio de enseñanza.
Todos ellos serán sometidos a un examen de discernimiento, antes de establecer qué acciones llevará adelante la justicia.