SANTIAGO.- Ante la reciente resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pidió formalmente el cese inmediato de las hostilidades entre Israel y Hezbollá en Líbano, el canciller Alejandro Foxley señaló que "esperamos que Israel, el Líbano y Hezbollá respeten rigurosamente el llamado al cese del fuego".
El canciller Foxley destacó la importancia de que Naciones Unidas garantice la paz y el cese al fuego a través del despliegue de fuerzas multinacionales.
Por otra parte, el secretario de Estado indicó que "cualquier decisión de envío de tropas chilenas para integrar esta fuerza multinacional será tomada y comunicada cuando corresponda".
El Consejo de Seguridad de la ONU resolvió hoy, por unanimidad, una tregua entre Israel y Hezbollá y reclamó la retirada de las tropas israelíes del Líbano, en la primera actuación de este órgano de la ONU desde que se inició el conflicto.
Los quince miembros del Consejo votaron unánimemente a favor de la resolución, elaborada por Estados Unidos y Francia, que insta a un fin de la violencia en el Líbano.
Este documento también traza los principios generales para una plataforma de acción política que permita un alto el fuego permanente y una solución duradera a la guerra que estalló el pasado 12 de julio.