VALPARAISO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero aseguró que las querellas presentadas en distintas comunas de la Quinta Región contra algunos personeros de la Concertación por utilizar fondos del Programa de Generación de Empleos (PGE) para hacer campaña política, se hará "sin prejuzgar", al tiempo que aseveró que su planteamiento es seguir con la acción judicial "caiga quien caiga".
"Nosotros hemos sostenido que seremos muy serios y estrictos en el cumplimiento de los trámites procesales, así también en perseguir las responsabilidades del caso y a quienes corresponda", aseveró el paralamentario.
Asimismo, el senador aliancista destacó que su planteamiento es "caiga quien caiga", ya que cree que "nosotros muy pronto estaremos viendo que la figura de asociación ilícita comenzará a quedar marcada con una fuerza especial".
Según Romero, la etapa que está iniciando el Ministerio Público está destinada a "examinar y a formalizar a quienes hasta ahora no habían sido tocados en estos procesos".
El senador de RN reiteró que la oposición no va a prejuzgar a nadie, sin embargo, "bajo la premisa de que existe una asociación ilícita que debe ser investigada, dejaremos a la justicia la búsqueda de los responsables".