SANTIAGO.- Tras conocerse los escalofriantes antecedentes sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la mesa directiva de la DC se reunió con el presidente del Senado Eduardo Frei Ruiz-Tagle para ofrecerle hacerse parte del proceso judicial que busca dilucidar las extrañas circunstancias del fallecimiento del ex gobernante.
Pese a ello, la familia Frei declinó aceptar esta colaboración, ya que según explicó la presidenta de la falange, Soledad Alvear, no lo estima pertinente.
"La familia estimó que por el momento no nos hiciéramos parte. Le hemos reiterado al senador Frei nuestra intención, sin embargo, somos extraordinariamente respetuosos de lo que la familia Frei desea en particular y por el momento no lo estiman pertinente", declaró Alvear.
Por su parte, Frei, quien llegó hasta la sede del Senado en Santiago visiblemente afectado por el tema, se retiró del lugar sin realizar ningún tipo de declaraciones a la prensa.
Por esta razón, la encargada de dar a conocer la versión sobre el encuentro fue la timonel de la DC, quien, muy consternada, aseguró que la cita fue para "expresarle al presidente del Senado toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo y toda nuestra compañía frente a momentos tan dolorosos".
Además la parlamentaria reiteró su llamado a que todas las personas que tengan alguna información que ayude a esclarecer la muerte del ex Mandatario, se acerquen a la Justicia lo antes posible.
Agregó que pese a la negativa de la familia Frei a que su partido se haga parte del proceso, de todas formas la DC ha dispuesto un grupo de abogados que colabore con la recabación de más antecedentes.
"Sin en algún momento es necesario que nos hagamos parte, por su puesto que lo haremos", concluyó Alvear.