SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aclaró que la política impulsada por el Ministerio de Salud está centrada en la consejería y orientación a los jóvenes y no en la llamada píldora del día después.
"Se trata de tener un sistema de consejería, de guía y asesoría a los jóvenes, ojalá acompañados por sus padres, para que tengan conocimiento de todas las formas de anticoncepción que existen", precisó.
La autoridad hizo ver que el Gobierno tiene que hacerse cargo de una realidad que implica asumir "que hay un número importante de jóvenes chilenos y chilenas que inicia su actividad sexual muy temprano".
El Secretario de Estado fue enfático al señalar que en ningún caso se está contra la familia ya que se reconoce en ella "el primer lugar por excelencia, privilegiado, en el cual -ciertamente el Gobierno y todos lo entendemos así- se desarrolla la formación sexual.
Lo segundo, es que en la escuela también se debe complementar ese rol, que ejercen los padres". Sin embargo, indicó que "a veces estas dos instancias no son suficientes y ahí lo que cabe es ver qué responsabilidad tiene el Estado".